Caballos

Caballos

Los caballos son mamíferos domésticos de la familia de los equinos, son animales perisodáctilos al igual que los rinocerontes o los tapires, ya que poseen un número de dedos impar. Son animales de gran porte, su cuello es arqueado y bien alargado con crines. Las hembras usualmente son denominadas como yeguas y las crías si son machos potros o potrillos, si son hembras potras o potrancas. Se trata de animales que han sido domesticados por el hombre hace muchos miles de años, por esta razón los caballos tienen numerosas adaptaciones al medio donde viven, pasaron del bosque a la pradera.

Caballos

Se creen que los caballos modernos son originarios de Norteamérica y que proceden de una mamífero muy similar a un perro te tamaño mediano cuyo nombre científico es Eohippus. Los cierto es que el caballo de doméstico en Asia central hace más de 5.500 años. Antiguamente se empleaban en el transporte de cargas y los trabajos de campo, pero finalmente han sido sustituidos por las maquinas en la mayoría de los lugares. Actualmente tiene un uso deportivo en deportes como salto, polo hípica, pato, doma, rodeo, enganches, raid, horseball, coleo, cross y concurso completo.

El tamaño corporal varía según la raza m así como la nutrición de cada ejemplar. Según su porte las diferentes razas se dividen en tres grupos, los de tamaño pequeño son conocidos como ponis o miniaturas, los de tamaño mediano como ligeros o de silla y los de gran tamaño son conocidos como pesados o de tiro.

Caballos

Una de las características que tiene en común todas las razas, es que poseen cascos que están formados por cartílagos y demás tejidos blandos. En el cautiverio se les pone herraduras, porque el pavimento gasta más rápido los cascos que en estado salvaje, tampoco se regeneran y en cautiverio hay que cortarlos cada dos o tres meses.

Al pelaje de los caballos se le denomina como capa y varía según la raza y marca de cada caballo. Puede ser de varios colores como blanco, negro, marrón claro, marrón oscuro, también puede suceder que el pelaje del cuerpo sea de un color y las crines de otro o que posea manchas de otro color en la cabeza.

Caballos

En cautividad la esperanza de vida de los caballo es de 40 años, incluso se han registrado casos de caballos que han vivido mucho más, en estado salvaje pueden llegar como máximo hasta los 25.

Otra forma de clasificarlos es por su temperamento, aquí de nuevo podemos mencionar tres tipos: caballos de sangre fría (de temperamento tranquilo; caballos de sangre caliente (de temperamento nervioso o atleta); y de caballos sangre tibia (es una raza que se obtiene cruzando las dos anteriores y tiene un perfecto equilibrio entre los ambos temperamentos).

Caballos

Los caballos pueden hacer diferentes movimientos, se dice golpe cuando alcanzan los 65 kilómetros por hora, trote que se hace en dos tiempos y es mucho más lento que el golpe y paso que es en cuatro tiempos, ya caminando.

En cuanto su alimentación cabe destacar que los caballos son animales completamente herbívoros, su dentadura está compuesta por 36 dientes y está preparada para pastar, por lo general se alimentan de hierbas y demás materiales vegetales y comen durante casi todo el día. Su aparato digestivo es muy diferente al del ser humano, los caballos no pueden vomitar y por lo tanto los problemas digestivos pueden provocar la muerte.

Caballos

La gestación dura 11 meses y las hembras sólo pueden dar a luz una única cría, alcanzan la madures a nivel sexual una vez cumplidos los 4 años de vida.

3 Respuestas a “Caballos”
  1. Anonimo 28 enero, 2015
  2. letcia 25 marzo, 2015
  3. karla alejandra najar rpmero 9 mayo, 2015

Deja una respuesta

Captcha *